Featured Post

Programa Encuentro de Verano de Alternativas Educativas 2016 (EVAE 2016)

Programa Encuentro de Verano de Alternativas Educativas 2016 Nota: EVAE es una mezcla de encuentro/conferencia y   desconferencia , y lo...

Monday, August 22, 2016

Taller de Danza: American Tribal Style

TALLER DE DANZA: " American Tribal Style"



En este taller vamos a conocer un estilo de danza oriental denominada ATS (American Tribal Style), estilo emergente en los años 60 de la mano de Jamila Salimpur en Estados Unidos. Surge de la influencia de varias culturas; de la danza oriental principalmente en los movimientos de cadera, de la danza hindú y el flamenco por sus movimientos de manos y giros de muñeca  entre otros, creando una danza muy elegante y con una gran técnica.

Lo más característico de la danza Tribal es su ejecución sin una coreografía determinada sino a través de la improvisación delimitada por señales estándar o creada por los propios miembros del grupo creando una complicidad y precisión de movimientos entre ellas.
Lo que aprenderemos en este taller son algunos movimientos básicos ( ej:ghawazee, push, hip bump, arabic turn...), la forma de transitar de un paso a otro por medio de la creación de señales estándar e incluso incorporando nuestras propias señales y saludo final.
La actividad se realizará con los pies libres de calzado para una mejor conexión con la tierra y ropa cómoda. Un estilo de danza  lleno de alegría, pasión y  trabajo en equipo que no te dejará indiferente.

Profesora:
Ana Mª Casamayor Lázaro
Ana Mª Casamayor Lázaro es Licenciada en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid , especialista en Niños y Adolescentes desde una perspectiva Psicoanalítica.
Interesada por la relación cuerpo-mente se introduce en el mundo de la danza Oriental y Tribal, de la mano de profesoras como Melanie Swisher y  del profesorado docente en Centro Saada ,  descubriendo a través del movimiento la fluidez, fuerza, feminidad, disociación de caderas- vientre y el trabajo por capas.
Amplia su formación sumergiéndose en la Danza Tribal Fusión de la mano de su maestra Morgana en la que estilos como el Jazz, Hip hop y Lírico abren un nuevo espacio en el que la creatividad fluye por cada poro de la piel. Obteniendo el Certificado para la docencia de Danza Tribal Fusión.
Integrante del proyecto "chakramientos" un espacio para mujeres cuya finalidad es el crecimiento personal.
Facilitadora en sesiones individuales o grupales de movimiento consciente.
Actualmente impartiendo clases regulares de danza fusión en centros privados zona sur de Madrid y colaborando con diferentes centros alternativos y asociaciones de la Comunidad de Madrid con talleres personalizados, creativos y artísticos.



No comments:

Post a Comment