Featured Post

Programa Encuentro de Verano de Alternativas Educativas 2016 (EVAE 2016)

Programa Encuentro de Verano de Alternativas Educativas 2016 Nota: EVAE es una mezcla de encuentro/conferencia y   desconferencia , y lo...

Tuesday, June 21, 2016

La transformación social y ambiental: el reto de la educación alternativa: Sergio Carneros

Viernes 26 agosto EVAE 2016


Taller: la transformación social y ambiental: el reto de la educación alternativa.




Ponente: Sergio Carneros


Es fundador y  actual presidente de la Red Internacional de Educación (RIE).Desde 2008 realiza y coordina proyectos de renovación educativa con gobiernos, escuelas y universidades en El Salvador, Panamá, Filipinas, Bolivia, Ecuador y España. Es parte del grupo de investigación Cambio Educativo para la Justicia Social de la UAM  y su investigación principal se encuentra en el ámbito de la educación alternativa. Entre sus principales publicaciones destacan “Emails a una Maestra” o "Renovación Educativa: Una propuesta Urgente Real y práctica"

Contenidos:


Ante la actual situación del mundo (violencia, exclusión, insostenibilidad...)se necesita un cambio urgente y la educación juega un papel fundamental  ¿Cómo conseguir  que el alumnado de mi escuela o mis hijos/as además de ser felices sean capaces de transformar la realidad? ¿Una escuela alternativa contribuye a un mundo mejor? ¿Por qué algunos antiguos alumnos/as de escuelas alternativas ahora son grandes empresarios absorbidos en un sistema injusto?

En este taller se tratarán de forma práctica y vivencial las claves para que en las escuelas alternativas o convencionales, en vuestros proyectos educativos o en vuestro hogar eduquéis teniendo en cuenta la realidad, el futuro y el mundo que queremos conseguir.

Se busca que las personas que acudan obtengan una nueva perspectiva educativa transformadora para complementar con su propio enfoque.




No comments:

Post a Comment