Featured Post

Programa Encuentro de Verano de Alternativas Educativas 2016 (EVAE 2016)

Programa Encuentro de Verano de Alternativas Educativas 2016 Nota: EVAE es una mezcla de encuentro/conferencia y   desconferencia , y lo...

Friday, June 17, 2016

Alex Newby y Chloe Watson: Experiencias sin escuela de dos jóvenes de Inglaterra

Experiencias sin escuela de dos jóvenes de Inglaterra 
Miércoles 24 agosto EVAE 2016
Alex Newby
“Hasta los 16 años jamás fui al colegio, fui por el contrario educado autónomamente en casa. Después asistí al instituto para sacar los diplomas y continuar estudiando un Máster en Ciencias Computacionales y Filosofía en la Universidad de Oxford, recientemente terminado. Soy un gran entusiasta de la Educación en casa y de la libertad que ofrece para concentrarse en las propias pasiones sin perder el tiempo en la manera en la que la escuela puede hacerte perderlo. Ser capaz de organizar mi propio tiempo y seguir mis propias luces, ha jugado, sin lugar a duda, a mi favor, y sin educación en casa dudo que hubiese llegado a donde hoy estoy.”
Chloe Watson

“Fui educada en casa durante dos años en la primaria, y de nuevo durante la mayor parte de la secundaria al haber probado diversas escuelas y encontrado acoso escolar – bullying - en cada una de ellas. La mayor parte de mi estudio era auto-motivado, y aprobé el graduado – GCSEs - y el bachillerato – A-levels – desde casa. Seguí estudiando un grado en Matemáticas y estadística también estudiando desde casa. También pasé mucho tiempo en mi adolescencia defendiendo políticamente a los chicos y chicas educados en casa, como presidenta del Consejo de Jovenes Educados en Casa, y a día de hoy sigo activa en mi comunidad local de educación en casa, impartiendo talleres para la nueva generación tal como una vez me ayudaron a mi chicos y chicas mayores.”



No comments:

Post a Comment